A través de un comunicado en el blog de la compañía Twitter informó que colocará etiquetas de advertencia a todas las publicaciones que violen sus reglas de uso. Esta determinación forma parte de la política Libertad de expresión, no de alcance propuesta por Elon Musk desde que adquirió la plataforma en octubre de año pasado por $44,000 millones de dólares.
Asimismo, se dio a conocer que Twitter reducirá el alcance de todas las publicaciones que incumplan las normas, pero antes dará a conocer el motivo por medio de la etiqueta de advertencia que podrá ser vista por todos los usuarios de la red social.
Estas advertencias son similares a las que se colocaron a los mensajes de Donald Trump durante las elecciones de Estados Unidos, en 2020, cuando el exmandatario acusó sin pruebas que hubo un fraude en su contra.
“Restringir el alcance de los tuits, también conocido como ‘filtrado de visibilidad’, es una de nuestras acciones que nos permite ir más allá del enfoque binario de ‘dejar o quitar’ al moderar el contenido”, explicó Twitter. “Al igual que otras plataformas sociales, históricamente no hemos sido transparentes cuando tomamos esta acción”, asegura el comunicado.
Estas etiquetas estarán acompañadas por una leyenda que establece que el tuit viola las reglas de uso, así como un enlace para conocer más sobre la falta cometida.
De esta manera, Twitter dio a conocer que luchará contra el contenido que incite al odio, pero no lo eliminará, solamente restringirá su alcance y advertirá sobre el mismo.
Además, el tuit etiquetado no aparecerá en las pestañas Para ti o Siguiendo, aunque sigas al usuario.
Si existe algún error o el usuario considera que se trata de un malentendido, podrá apelar la decisión de Twitter, pero esto no significa que la plataforma reestablecerá el alcance.